Coctel de bienvenida y para iniciar el debate sobre el derecho a morir con dignidad: “La Lechuga”DMD Mexico sponsors thies theatrical play to welcome attendees

Esta presentación teatral forma parte de la bienvenida para los asistentes del Congreso Bienal WFRtDS 2020 bajo patrocinio de Por el derecho a morir con dignidad (DMD) México 

Como bienvenida a los asistentes al Congreso Bienal WFRtDS 2020, la asociación Por el derecho a morir con dignidad (DMD) México, obsequia la obra teatral La Lechuga, una muestra de humor negro que aborda –desde diversos puntos de vista–, la forma en que una familia vive la enfermedad terminal de un ser querido.

La obra plantea la necesidad urgente de discutir sobre el derecho a una muerte digna y propone un debate sobre este controvertido tema.

“Se necesita mucho diálogo y debate sobre la muerte. Los mexicanos no conocen las diversas opciones disponibles que se tienen cuando enfrentan un escenario de muerte. Del mismo modo, muchos médicos ignoran la existencia y el alcance de los cuidados paliativos e incluso los pacientes no conocen esas opciones y, por lo tanto, no las solicitan ni se benefician de ellas”.

Por ello, el Congreso Bienal WFRtDS 2020, busca poner en el foco de los debates todas las opciones disponibles para morir con dignidad cuando alguien se enfrenta a la muerte para que, con el conocimiento de todas esas opciones y el uso de su mentalidad completa capacidad, la persona puede decidir individualmente qué muerte digna puede tener, explica la Dra. Amparo Espinosa Rugarcía, presidente y fundadora de DMD, sobre el propósito del congreso que son las opciones para morir con dignidad y sin sufrimiento.

La Lechuga se presentará el 28 de octubre, previo cóctel de bienvenida, dando inicio a las actividades del Congreso ‘Opciones y dignidad al final de la vida: un enfoque bioético’, de la Federación Mundial de Sociedades para el Derecho a la Muerte (WFRtDS).

Por el derecho a morir con dignidad (DMD) México, es asociación civil sin fines de lucro, patrocinada por la Fundación ESRU. 

 

Traditional mexican sugar skull is a popular candy during the Dead´s festivities  (Calaverita de dulce)
“Calaverita de dulce” tíoico de las festividades de los días de muertos.

Please follow and like us:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *